Programa Mind Lab

 

Mind Lab fue creado en Israel hace 12 años por un equipo de expertos jugadores de ajedrez, y consiste en el uso de juegos de pensamiento como herramienta para la enseñanza y desarrollo de destrezas de razonamiento y para la vida diaria. Mind Lab desarrolla tres áreas críticas del pensamiento humano: las destrezas cognitivas, las sociales y las emocionales. El método se basa en que el juego, o la vivencia experiencial, es la forma de aprendizaje más autentica. Bajo esta premisa se han reclutado algunos de los juegos de razonamiento más interesantes y desafiantes del mundo.

 

Durante el próximo año escolar Mind Lab compartirá con los estudiantes una colección de juegos, los cuales sirven como instrumento para la enseñanza y adquisición de estrategias de pensamiento tales como: el Método del Detective para la resolución de problemas, el Método del Semáforo para tomar mejores decisiones y el Método de las Aves Migratorias para lograr objetivos personales y grupales por medio del trabajo en equipo.

 

Esperamos que aprovechen el tiempo libre en casa con sus niños para compartir juegos de mesa y aplicar las estrategias aprendidas. A lo que juegan, pregúntenles a sus hijos/hijas acerca de los métodos que utilizan para analizar el juego, planificar movidas y tomar decisiones. Observen si sus niños están realmente pensando en sus movidas antes de ejecutarlas, o están actuando impulsivamente. Pregúntenles: ¿Cuál es la mejor movida? ¿Cómo se para una amenaza? ¿Qué es una doble amenaza? ¿Por qué estás moviendo aquí y no allí?

Finalmente, deseamos agradecerles el apoyo brindado.

 

En los meses venideros esperamos invitarlos a una velada de juegos entre padres e hijos, además de convidarlos a participar en las Olimpiadas Internacionales del Pensamiento en Panamá.  

Proudly created by Product Position