Perfil del estudiante de SAP

Ser un estudiante:
  • Lider sensible a la realidad de su entorno
  • Activo y creativo
  • Analítico y que sepa indagar y trabajar en investigaciones grupales
  • Emprendedor
  • Motivado y comunicativo
  • Que se exprese correctamente de manera verbal y por escrito
Aprender a Ser:

Plantea básicamente la formación del individuo con las siguientes características: Analítico, crítico, reflexivo, culto, comprometido, responsable, feliz, generoso, honrado, solidario, con amor por la vida, por la patria, por el prójimo, la paz, la libertad, creativo, espontaneo, libre, sensible, curioso, imaginativo, autónomo, autosuficiente, con espíritu investigación, comunicativo.

Aprender a Convivir

Plantea la formación de un individuo que: promueve el mejoramiento personal y social a través de su participación activa y consciente en acciones comunitarias; trabaja en grupos y mantiene relaciones interpersonales abiertas y positivas; se reconoce como un individuo productivo y como un elemento integrador y transformador del ambiente natural social; siente interés y empatía con otras culturas; respetuoso de los deberes y derechos propios y ajenos; responsable, sincero, solidario, participativo, tolerante.

Aprender a Conocer:

Plantea la formación de un individuo que conoce, comprende, interpreta, formula hipótesis, infiere, generaliza conceptos, reglas, principios, métodos, reconoce y comprende ideas, nociones abstractas, imágenes y símbolos, identifica elementos vinculados con el lenguaje literario, científico, tecnológico, estético y corporal, discierne relaciones, causas y efectos. Cada una de esas características están vinculadas a los diferentes campos del saber humano, el físico y entorno natural, individual y social.

Aprender a Hacer

Plantea la formación de un individuo que : adquiere, aplica, procesa, produce y evalúa la información, aplica procesos de pensamiento, habilidades y destrezas, métodos, experiencias, conocimientos en las diversas situaciones y problemas que confronta, expresa su pensamiento de manera clara y coherente.

Aprender a Emprender

Para lograr objetivos empresariales, como una forma de devolver a la sociedad lo que la educación le proporcionó. En este sentido, la imaginación, creatividad e iniciativa; el trabajo en equipo, flexibilidad y apertura a la crítica, valorar el trabajo propio y el de los demás, la capacidad de análisis del contexto, solucionar problemas, tomar decisiones, manejar conflictos, son conocimientos, habilidades y valores que contribuyen a crear y desarrollar en sentido empresarial