Programa de Inglés

 

SAP concibe el inglés como un componente primordial en la enseñanza integral desde los comienzos de la misma. En esta dinámica de globalización, es prioridad que cada persona pueda comunicarse con un lenguaje hablado y escrito lo más cercano al “lenguaje universal”. Hoy en día ese camino se recorre a través del aprendizaje del inglés, ya  que a pesar de no ser la lengua más hablada en el planeta, si es la que más culturas dominan. Dotar a nuestros estudiantes de esta herramienta es algo vital para su futuro laboral. El conocimiento de la lengua implica también el conocimiento de la cultura que esa lengua representa y eso hace que brindemos a nuestros alumnos de un panorama más amplio en cuanto a enseñanzas no solo académicas sino de  vida.

 

En SAP los estudiantes son capaces de adquirir una segunda lengua así como lo hicieron con su lengua materna. La metodología en la enseñanza de una segunda lengua debe basarse por lo tanto en la premisa de que los estudiantes necesitan una constante exposición al nuevo idioma y que el principal objetivo es comunicación significativa. Los estudiantes se motivarán  y responderán correctamente cuando se estimulen apropiadamente y se les dé el apoyo correcto.

 

Para esto SAP ha escogido un método a seguir que es una sumatoria de los siguientes métodos:

 

The Natural Approach. El mismo hace énfasis en que el idioma se aprende de la misma manera que lo hacemos con nuestra lengua materna y que el mismo se usa para propósitos comunicativos.

 

Inmersion. Destaca la importancia de crear un ambiente en donde los estudiantes sean continuamente expuestos al nuevo idioma.

 

Total Physical Response (TPR). Subraya la idea de que cuando los estudiantes tienen que hacer algo físico como respuesta al idioma, el aprendizaje adquiere un significado diferente y es efectivo.

 

Multiple Intelligences Theory. Asegura que los diferentes individuos, tienen  fortalezas en diferentes tipos de inteligencias y que los docentes deben incluir una serie de actividades para atraer a todos los tipos de aprendizajes.

 

Communicative Language Teaching (CLT) Apoya el desarrollo de las habilidades de los estudiantes en el uso del idioma en situaciones que sean significativas para ellos. El énfasis se hace en la comunicación y no en producir estructuras específicas.

 

The Spiral Approach. Focaliza en la revisión continua del material en diferentes contextos y refuerza el vocabulario y las estructuras claves siempre que sea oportuno.

 

Nuestro plan, pretende llevar al estudiante desde el nivel inicial y básico de Kinder a un nivel B2 (correspondiente al Marco Común Europeo) en 12° grado, dándole al estudiante la posibilidad de rendir un examen a nivel internacional que demuestre su nivel de usuario independiente de dicho idioma.

 

Para llevar a cabo este programa contamos con el apoyo de la Universidad de Cambridge, quien es líder a nivel mundial y una de las principales fuentes en el área de Inglés como segundo idioma para Investigación, Capacitación de profesionales de ESL y Evaluación de ESL.

 

 Los exámenes Cambridge de inglés son aceptados por más de 13,500 universidades,   empresas y gobiernos alrededor del mundo.

Dichos son utilizados para empleo y admisión académica.

 

 

“Al mundo ya no le importa
lo que sus estudiantes saben;
sólo le importa
Lo que sus estudiantes pueden hacer
con lo que saben”

 

Tony Wagner

  Experto en educación

 UNIVERSIDAD DE HARVARD

 

  Entonces, cómo pueden nuestros estudiantes ir de

                                         Lo que saben en inglés
                                              A demostrar
                                   Lo que pueden hacer en inglés?

 

La respuesta es

CEFR
Common European Frame of Reference
 O el
 Marco Común Europeo De Referencia


 

El Marco Común Europeo de Referencia establece estándares internacionales para

aprendizaje, enseñanza y evaluación de INGLÉS (y todos los idiomas modernos europeos)

 

Los descriptores de producción de CEFR nos proporcionan la referencia para la producción del idioma.

 

La escala global completa de producción de CEFR describe a profundidad destrezas y conocimientos relacionados a situaciones en el aprendizaje del idioma:

(gente, lugar, tiempo, organización, etc.)
Y contextos
(trabajo, estudio, social, turismo, etc.)

 

Utilizando los descriptores de CEFR para enfocar la producción  en ESL,

lleva al estudiante panameño de un nivel local y limitado a normas nacionales e internacionales de Inglés.

 

¿Porqué Cambridge en el Colegio Smart Academy ?

 

• Para preparar estudiantes para la economía internacional

•Para lograr y sobrepasar los estándares universitarios internacionales.

•Ser líderes en Panamá de un Sistema Internacional con el reconocimiento y la calidad del otorgado por la Universidad de Cambridge. 

Shakespeare

 

El aprendizaje es un simple apéndice de nosotros mismos; dondequiera que estemos, está también nuestro aprendizaje.